Desde Mi Slot Azotéa

Última Prueba Campeonatos Grupo C y LMP 13/14

DSC04388

La temporada ha llegado a su fin en cuanto a velocidad se refiere, todas las categorías terminadas y una de ellas suprimida del calendario para la próxima temporada como ya dijimos, decimos adiós a Scalextric y damos la bienvenida a Grupo 5.

La temporada ha sido: tensión, igualdad, piques, competencia, problemas… esto es lo que debe de ser la competición. Pero siempre dentro de un clima normal de convivencia y de juego, algunas veces se calentaron los ánimos un poco, hubo algunas discrepancias, pero la verdad fueron cosas puntuales y al final lo que predomino fue la diversión y el pasarlo bien.

Hemos tenido una buena afluencia de participantes en todas las carreras desde el principio de temporada, aunque las que más demanda han tenido han sido las de Grupo C y Le Mans.

Han sido las que más participantes han tenido durante toda la temporada y esto nos hace que las miremos de otra manera para la próxima campaña.

Cambiaremos este verano nuestro circuito de velocidad, por otro que tendrá el doble de recorrido, estamos deseosos de ver como quedara una vez ya instalado y preparado, esto será para el próximo mes de Agosto.

Ahora toca descansar hasta el próximo día 27 de Julio, día en que cerraremos completamente nuestra temporada, será con nuestra última carrera de rally.

Se llamará “Rally Motilla del Azuer”, este será nuestro pequeño homenaje a este histórico lugar tan de moda en estos días.

La verdad que al final se hace un poco larga la temporada y llega el momento de descansar.

Esto comenzó allá por el mes de Octubre de 2.013 y a fecha de hoy todavía no se ha acabado pues nos falta el Rally.

Desde Calatrava Slot estamos más que satisfechos, se han logrado todos los objetivos marcados. Éxito en participantes, tanto locales como de fuera de nuestra localidad. Hemos tenido a nuestros amigos de Tomelloso que han participado durante toda la temporada en categoría Grupo C y Le Mans, no han faltado a ninguna carrera con lo que eso conlleva. Desplazarse todos los meses, de un sitio que no está precisamente cerca.

Gracias a todos por visitarnos desde Ciudad Real, Tomelloso, Socuéllamos, Almadén…

Deciros que contamos con vosotros para la próxima temporada.

Éxito también por lograr una consistencia tanto estructural, organizativa y económica en nuestra Asociación.

Una Asociación con una estructura seria, cimentada con una junta directiva con iniciativa, aunque no hace falta decir que la junta la formamos todos los socios aunque seamos algunos los que figuramos con nuestros nombres en lo que es propiamente la  Junta Directiva.

Se ha intentado organizar todo de la mejor forma posible en cuanto a calendario de carreras y eventos especiales, al final todo encajo a la perfección.

Económicamente, hemos conseguido mantenernos a flote. No somos pudientes, pero gracias a cuotas mensuales, cuotas de carrera, bebidas y alguna cuota extra hemos logrado una economía normalizada. Esta parte es la más difícil… je, je.

Por lo tanto el objetivo marcado en esta 2ª temporada en nuestra Asociación se puede considerar como de sobresaliente. Este es el camino marcado y es el que intentaremos seguir, no es fácil pero entre todos lo sacaremos adelante.

Hecha la introducción correspondiente, seguiremos con lo que fueron estás últimas carreras en Le Mans y Grupo C. Carreras celebradas este pasado Domingo, día 13 de Agosto en nuestras instalaciones de Don Tiburcio.

Abrimos la mañana con Le Mans, recordar que los campeones en estas dos categorías estaban ya definidos antes de empezar estas carreras. Pero en los siguientes puestos de honor (2º y 3º) si podía haber variaciones y cambios de posición, por lo tanto las carreras de hoy si tenían su especial importancia, algunos podían subir posiciones pero además por todas las zonas de la tabla, por lo tanto la mañana prometía.

“Le Mans”

Campeón merecidísimo antes de empezar la carrera, Antonio Rosell, “El Muerto”. Llamarle Rebelde.

Pero las demás posiciones del pódium podían tener variaciones. Vamos a ver lo que ocurrió en carrera.

El ganador fue, para no variar, Alejandro Molina “Pitu” (95 v). Volvió a ganar otra carrera, ya he perdido la cuenta de las que ha ganado esta temporada y calificativos durante esta temporada se le han puesto algunos. Simplemente brillante su temporada, tanto la suya como la de su padre. El equipo de “Los Muertos” han sido los triunfadores de la temporada, luego veremos por qué.

Segundo fue Pedro Poveda, el que la sigue la consigue, persiguió el hacer un papelón en esta categoría, consiguió acabar segundo en carrera (93), lo que le valió para acabar tercero en la general final, buen papel el que ha hecho Pedro también.

Tercero, fue el campeón, Antonio Rosell (92). Nada que decir, “Llamarle Rebelde”.

Cuarto en carrera, otro que ha hecho un buen papel esta temporada y siendo su primera temporada en velocidad, David Herrera (91) y quinto fue Lucio Poveda (91).

Señalar que en la carrera de Le Mans del primero al noveno solo hubo una diferencia de 5 vueltas por lo tanto esto promete para el futuro, todos hemos aprendido y mejorado.

Al final de la carrera y mirando hacia la clasificación general final decir que no hubo ningún cambio en las tres primeras posiciones según ya venían de la anterior carrera.

El que si subió una posición en la general fue Víctor Álvarez que ascendió a la cuarta posición final en detrimento de Alberto Vázquez era cuarto hasta esta última carrera, pero no participo en ella.

Al final los cinco primeros fueron para:

Le Mans acabada… parón de unos minutos y Grupo C.

Aquí la carrera era de lo más interesante, pocas diferencias de puntos, ausencia de Alberto (iba 2º en la general)…

Algunos pilotos se jugaban mucho, y tenían la puerta abierta para subir posiciones. Objetivo: no fallar y hacer una buena carrera. De ello dependía el llegar a lo más alto, cierto es que lo más alto era acabar segundo, pues Alejandro Molina ya había ganado esta categoría. Pues venía de una diferencia de puntos inalcanzable para el resto desde la última carrera.

Pero ser segundo y tercero también gusta, y eso se lo jugaban algunos.

“El Muerto”, una vez más, se llevó el gato al agua y acabo ganando la carrera (98 v). Éxito notable, ganó la carrera y eso le valió en la general subir del cuarto puesto al segundo puesto final. Otra película del Rebelde, vaya temporadita de padre e hijo.

Segundo en carrera, otro que al final arreglo su temporada, Víctor Álvarez (97), empezó la temporada con dudas y altibajos pero al final y es lo que importa acabo campeón en categoría Scalextric y ha acabado tercero en Grupo C.

Tercero en carrera, fue otro triunfador de la temporada, Pedro Poveda (94), buen papel el realizado por el tomellosero.

Cuarto en carrera, el campeón final, Alejandro Molina (93), “El Muerto-2” y “Llamarle Rebelde-2”.

Y quinto en carrera, otro competidor nato, Javier Pozuelo (92).

Los cinco primeros al final han sido:

Esto fue todo lo que ha dado esta temporada en estas categorías. Vamos a recordar a los tres primeros en cada categoría:

Scalextric                GT                Le Mans                    Grupo C

Víctor               A. Molina            A. Rosell                 A. Molina

Alejandro M.    A. Rosell             A. Molina                A. Rosell

Antonio R.       J. Pozuelo           P. Poveda               Víctor A.

Estos han sido los grandes triunfadores de la temporada, los demás hemos sido triunfadores. Hemos realizado un dignísimo papel, papel que esperamos mejorar en la próxima temporada.

Los Melero, David, Julio, Chechu, Vicente Vic, Alejandro León, Tonin, Raúl, Daniel y el resto de los que han participado. Todos nos hemos divertido y esperamos seguir haciéndolo.

Próximo evento y fin “total” de temporada:

Día 27 de Julio, a partir de las 9 de la mañana en nuestro local del Círculo, “Rally de La Motilla del Azuer”.

Os esperamos a todos, tanto para participar como para ver como los coches recorren estos tramos.

Esto fue todo, esta vez, desde “Mi Slot Azotea”.

Salud y suerte para todos!!!

 

Deja un comentario