Reglamento General y Régimen Sancionador

NORMAS BÁSICAS

Para todos los Reglamentos de los Campeonatos y Categorías

1) Distancia motor a suelo, mínimo 1 mm.

2) Los neumáticos como máximo podrá sobresalir del chasis del coche en 1 mm.

3) Los motores se medirán en UMS, y deberán estar dentro de los parámetros permitidos en cada categoría.

4) Prohibida la imantación de los motores.

5) Prohibida la pegada de los neumáticos a las llantas.

6) Prohibidos los neumáticos de espuma. Prohibido el torneado de neumáticos.

7) Prohibido contrapesar (plomar) los coches . (Salvo Categoría Serie C, según el reglamento)

8) Prohibido cualquier modelo de coche sin bandeja de pilotos. Prohibidos los cristales de lexan.

9)  Prohibido que el mismo coche sea utilizado por dos pilotos distintos, en  cualquier categoría que se dispute.

10) El motor siempre estará reconocible con su etiqueta o envoltorio original.

11) En ningún caso se podrán manipular los coches que estuvieran en el parque cerrado esperando su turno para correr.

12) Si fuera el caso, sólo se puede manipular los coches durante su carrera en sí, por el propio piloto o el jefe de pista.

13) En ningún caso se permitirá la participación de un coche, que no esté verificado anteriormente, ni esté en el parque cerrado, antes del principio de carrera.

El no cumplimiento de cualquiera de estas trece normas básicas, puede producir la sanción (en los apartados 1 al 3)  o descalificación del coche para la carrera (apartados 4 al 13)

El piloto si lo desea podrá subsanar las incidencias dentro del plazo de tiempo destinado a la verificación. Si se da por cerrado el parque de vehículos y no se han corregido dichas incidencias será penalizado según el Régimen Sancionador.

Se entiende que el coche será descalificado si se cumpliera lo reflejado en los apartados 4 al 13.

14) Se permite soldar los cables del Motor a las pletinas

15) Se podrán lijar los bordes y quitar rebabas de chasis y carrocerías, sin excesos.

16) Se permite rociar los neumáticos delanteros con Loctite para efecto grip 0.

17) Se permite la limpieza de neumáticos con gasolina Zippo o alcohol.

18) Se permite encintar el motor.

19) En los campeonatos de velocidad, se permitirá que el tren delantero no necesariamente toque en pista.

20) Las puntaciones para todos los campeonatos será la siguiente:

1º-25 pts / 2º-20 pts / 3º-17 pts / 4º-15 pts / 5º-13 pts / 6º-11 pts / 7º-10 pts 8º -9 pts / 9º-8 pts / 10º-7 pts / 11º-6 pts / 12º-5 pts / 13º-4pts / 14º-3pts. Del 15º al último – 2 pts.

RÉGIMEN SANCIONADOR

Para todos los Reglamentos de los Campeonatos y Categorías

1) Será sancionado con -3 vueltas en el Carril 1 (por cada categoría), el coche y piloto que no cumpliera las normas básicas reflejadas en los apartados del 1 al 3 de las Normas Básicas.

2) Será sancionado con -3 vueltas adicionales en el Carril 1 (por cada categoría), el piloto que decidiera no subsanar las incidencias reflejadas en los apartados del 1 al 3 de las Normas Básicas para todos los reglamentos.

3) Será sancionado con -3 vueltas en el Carril 1 (por cada categoría), el piloto que aún estando su coche en el parque cerrado, no esté presente al comienzo de la primera manga de la primera categoría el día de carrera. Se contempla la posibilidad de que el piloto abandone después momentáneamente, las instalaciones durante el desarrollo de las carreras.

4) Se contempla la posibilidad de que un coche por las incidencias o problemas mecánicos en carrera tenga que abandonar por esta causa, pueda ser sustituido por un coche de reemplazo del propio piloto, siendo sancionado por esto con -10 vueltas en el Carril 1 (en esa categoría). Al final de su participación en la manga dicho coche de reemplazo será verificado, y si incumpliera cualquiera de los apartados del 1 al 10 de las Normas Básicas para todos los reglamentos, dicho coche y piloto serán descalificados y el piloto no puntuaría en el campeonato.

5) Cualquier piloto (socio o no socio del Club) podrá ser sancionado, participe o no en ese momento en la carrera, con -3 vueltas en el Carril 1, si su comportamiento fuera incívico y perturbara el desarrollo normal de la carrera, si su lenguaje fuera soez o indecoroso, o si faltara al respeto hacia los demás pilotos o comisarios.

6) Cualquier piloto (socio o no socio del Club) podrá ser sancionado, si estuviera fumando dentro del local antes, durante y después de las carreras, con -3 vueltas en el Carril 1. La sanción sería efectiva si fuera apercibido por dos socios distintos in situ.

Siempre a instancias del Juez de Pista que apelará al sentido común y al aviso, antes de sancionar. La decisión del Juez del Pista será irrevocable.

(Si se persistiera en las actitudes reflejadas anteriormente, el Juez de Pista tiene potestad para descalificar al piloto, y pondría en conocimiento de la Junta Directiva del Club los hechos acontecidos. En este caso entraría en vigor y se aplicaría el Artículo 8.- Régimen de infracciones y sanciones, contemplado en los Estatutos de la Asoc. Cultural Calatrava Slot Daimiel)

7) Los anteriores condicionantes de sanción son aplicables a todas las categorías y campeonatos en general.

ADICIONALMENTE  se podrían aplicar las siguientes sanciones en las Categorías de Rally

El cambio de coche durante el campeonato será sancionado con -20 puntos en la Clasificación General, al término de la prueba donde el coche ha sido sustituido.

Si durante el desarrollo de un tramo, el coche tuviera algún percance que le impidiera el finalizar dicho tramo, al piloto se le marcaría mínimo 3 minutos de tiempo por ese tramo. (para media de tramo de 1 minuto a 1 minuto y medio. Para mayores medias de tramo se le marcaría el doble del tiempo, del pero coche/piloto para ese tramo, después de haber finalizado la manga de dicho tramo por todos los pilotos).

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