Reglamento Camiones Velocidad

 

REGLAMENTO TÉCNICO CAMPEONATO CAMIONES CALATRAVA SLOT

1.- Vehículos admitidos: Todos los modelos de la marca Fly / GB-Track.

Actualización: Septiembre 2016

Próxima actualización: Enero 2017

2.- Carrocería: La original del fabricante.

  • No se permite modificación externa o aligeramiento interno.
  • La carrocería se unirá al chasis por el sistema original, es decir mediante tornillos, con todos sus componentes.
  • Se permite limar parte de la rosca de los tornillos para mejorar la basculación de la carrocería.
  • Se permite cambiar los tornillos originales por otros de mayor longitud para permitir la basculación de todo el conjunto.
  • Permitido los lexan en los componentes decorativos del motor.

2.1-Escala: Elementos obligatorios: La escala que el fabricante del vehículo interprete conservando todos los elementos y características del modelo sacado de la caja.

3.- Habitáculo/ cockpit: Están permitidos los cockpit de lexan.

4.- Pesos:

  • Peso mínimo de todo el camión montado de 130 grs.
  • Peso máximo de todo el camión montado 180 grs.
  • Se permite lastrado sin límite en cualquier parte del vehículo sin sobre pasar el máximo indicado anteriormente.

5.- Imanes: No se permite el uso de imanes excepto los del propio motor.

5.1-Soporte del/los imanes: Se permite la supresión del soporte del imán completo.

5.2-Motor libre de cualquier marca oficial de slot y será de estricta serie sin modificación alguna debiendo respetar los componentes originales internos de cada motor: caja, inducido, cabezal, muelles, escobillas, soporte de escobillas, clips, imanes, carbones, tornillos, cojinetes, etc. Se permite suprimir los elementos antiparasitarios del motor. El motor deberá de estar sellado para evitar la manipulación interna del mismo y con ello la posibilidad de alterar su rendimiento. Es aconsejable mantener la tipografía de identificación de los motores. Cualquier signo de una posible manipulación conllevará la descalificación del Piloto y vehículo inscrito.

6.- Chasis: Libre de una marca de slot, siempre y cuando se adapte perfectamente a la carrocería de cada modelo. No están permitidos los chasis artesanales.

7.1-Soporte motor: Permitido para aquellos chasis que puedan montarlo en posición obligatoria lineal. Se permite afianzar la sujeción mediante cola u otro medio.

Distancia del motor al suelo, mínimo de 3 mm.

8.- Cableado: Libre entre los comercializados por los fabricantes/accesorios de Slot.

9.-Transmisión: Libre de corona y piñón siempre que esté comercializado en el mercado. Se permite dar “holgura” al chasis en la zona de la corona para facilitar el rodaje de una corona de mayor diámetro.

9.1-Sistema de freno: No se permite cualquier freno adicional que no sea el producido por el propio motor, transmisión elegida por el Preparador.

10.-Cojinetes: Libres comercializados en el mercado. Se permite afianzar la sujeción mediante cola u otro medio.

11.-Ejes: Libres comercializados en el mercado

12.-Llantas: Se permite el uso de cualquier llanta siempre que el diámetro sea de 18 mm como mínimo, no existiendo limitación máxima Deberán estar fijas al eje y girar conjuntamente con él. El número de llantas con el correspondiente neumático ha de ser doble en cada lado y de la misma medida y deben tener el mismo diseño.

Las llantas delanteras + el neumático deben tener un diámetro mínimo de 21 mm. Quedando totalmente prohibido el uso de perfil bajo.

13.-Neumáticos: Libres comercializados en el mercado.

  • Todos los neumáticos del vehículo en reposo deberán de estar en contacto con la plantilla homologada por el Club organizador en las verificaciones.
  • Los neumáticos traseros podrán sobresalir de la carrocería como máximo 2,5 mm.
  • No se permite tratar a los neumáticos con algún producto que varíe las características de agarre.(aditivos).
  • Sí se permite su limpieza (Alcohol o Gasolina) o producto que aporte la Organización.
  • No está permitido el torneado de neumáticos.

14.-Guía: Libre de una marca comercializada en el mercado.

Guía y porta guía deberán estar situadas en su ubicación original.

Se permite rebajar la pala de la misma por su parte inferior, del mismo modo que se admite la reducción del grosor de la pala para evitar que se atasque en el interior del carril.

15.-Disposiciones Generales:

Durante toda la Carrera todas estas medidas pueden ser verificadas por el Director/res de Carrera en cualquier momento a instancias o reclamación de cualquier Piloto/Equipo inscrito.

Si se encontrara alguna incorrecta, Piloto y vehículo serán sancionados según el reglamento sancionador del reglamento deportivo.

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