Reglamento Deportivo

 REGLAMENTO DEPORTIVO

  1. ORGANIZACIÓN E INSCRIPCIÓN

La organización se regirá por determinadas normas más específicas y que se detallan a continuación:

* La organización se reserva el derecho de admisión de pilotos inscritos-

* Modificar o Ampliar el reglamento mediante anexos.

* La organización no se hace responsable de los daños ocasionados a personas o cosas por parte de terceros.

  1. LA PISTA

Nuevo trazado, fabricada en Plástico de la marca Ninco en 4 carriles con 44,160 metros de cuerda. No se podrá añadir ningún tipo de aditivo en la pista para alterar su adherencia ni modificar nada por ningún socio sin que lo sepa la junta directiva y este desacuerdo con la modificación o mejora a realizar.

  1. LAS CARRERAS

Las carreras serán de 3 minutos siempre, con alguna excepción en días señalados de pocos participantes podrían llegar a ser de 5 minutos, La organización se reserva el derecho de ajustar los tiempos por cada carril en beneficio de la competición.

El cambio de carril se realizará según el orden: 1,3,4,2.

Si un piloto quiere cambiare ruedas, lo tendrá que hacer en carrera, nunca podrá aprovecharse del tiempo de cambio de carril. Si se diese el caso se le pondrá una sanción fijada en el punto de infracciones graves punto 3.

El ganador es el piloto haya recorrido el mayor número de vueltas de todos los participantes. En caso de empate a vueltas se determinará por la sección del circuito dónde ha terminado (la coma).

  1. Empate:

Primero se consultar la vuelta rápida, Segundo se consultará el máximo número de vueltas en la mejor manga de cada piloto.

  1. Comisario:

Los comisarios son siempre pilotos. Se pondrán de comisario los pilotos que acaban de correr y para la primera manga se pondrán de comisario los pilotos que corran en la última manga. La función de los comisarios será la de colocar los coches en el carril si éstos se salen en la curva que tienen asignada durante toda la manga. Hacer de comisario será obligatorio para todos los pilotos inscritos en la carrera, se efectuará mientras dure la competición incluso en caso de abandono del piloto. El lugar será asignado por la organización, la posición de copiloto será la misma para toda la carrera. Habrá 6 posiciones de copiloto fijo. El protocolo establecido para la colocación de un coche es: primero se retira el vehículo que estorbe el paso a otros, siendo el coche que provoca el accidente el último en ser colocado. El copiloto tiene la obligación de informar al director de carrera de una conducta antideportiva, en un accidente, de cualquier piloto para que se pueda tomar nota del suceso.

  1. Clasificación

El criterio de la clasificación será el siguiente:

Se tendrá en cuenta a los pilotos que más asistencias tengan a las carreras para casos de empate a puntos.

En caso de empate a puntos en la clasificación general de dos pilotos, se mirara primero asistencias y si los dos tienen la misma, se mirara el mejor resultado de cada uno.

Si un piloto viene a correr y se ve que no tiene la intención de venir más, se le quitaran los puntos obtenidos, y pasara a la última posición de la clasificación sin puntuar.

  1. VOLTAJE

Se competirá a un voltaje de 12V. La junta directiva tiene potestad de variar y corregir esta norma si esto ayudara a la realización de la prueba.

  1. REPARACIONES:

Las reparaciones y cambio de neumáticos se realizarán durante la duración de la manga, siempre por el piloto (no se permiten ayudantes) y ante un miembro de la organización, en el lugar indicado al efecto, nunca en tiempo de cambio de pista ni fuera de dicho lugar. Si el coche averiado no estuviera arreglado cuando termine la manga, dejara de arreglar el coche y cuando comience la manga otra vez proseguirá arreglando el coche. En el caso que no pare y siga arreglando se le pondrá una sanción fijada en el punto de infracciones graves punto 3.

  1. AVERIAS TÉCNICAS DE LA PISTA:

En caso de avería de la pista, se detendrá la carrera hasta su reparación. La Dirección de carrera determinará en estos casos cómo proseguir la carrera y la conveniencia de compensar, si fuera necesario, al piloto afectado. En caso de detenerse la carrera por lo que después resulte ser una avería del mando o del coche del piloto que ha solicitado la neutralización, el piloto será penalizado según lo que dispone el punto 8 de este reglamento.

  1. RECLAMACIONES:

Si un participante inscrito desea formalizar una reclamación, como consecuencia de un posible incumplimiento del presente reglamento por parte de algún coche participante, o por lo que consideren una injusta aplicación o inaplicación del presente reglamento, deberá hacerlo ante la Organización de la Carrera, mediante escrito firmado. Deberá venir acompañada de un depósito de 10 euros y deberá formalizarse antes del plazo máximo de 30 minutos tras la finalización de la prueba. Si prosperase la reclamación, el depósito será devuelto al reclamante.

La organización se guarda la opción de poder actuar de oficio, en caso de apreciar cualquier anomalía, que por diferentes motivos no fueran observadas y/o reclamadas por ningún piloto.

  1. INFRACCIONES Y SANCIONES:

Se prevé una tabla de sanciones, diferenciadas por la gravedad de la misma, que será la base sancionadora para cualquier reclamación que pudiera presentarse.

Todas las sanciones no previstas en el reglamento, quedarán sometidas al criterio de la junta directiva.

  1. Deportivas

Todas las sanciones que pueden producirse en una carrera: tras una primera amonestación verbal, en caso de reincidencia se procederá a sancionar en función de la tabla que detallamos:

Infracciones Leves:

  • Deficiencia en la tarea de copiloto: 1 vueltas.
  • Molestar a los pilotos rivales de forma reiterada: 1 vueltas .

Infracciones Graves:

  • Retraso en el puesto de comisario: 2 vueltas.
  • Hacer detener la carrera por causa injustificada: 4 vueltas.

Infracciones Muy Graves:

  • Falta de educación y/o respeto hacia otros participantes/organización: Exclusión.
  • Infracción de las normas fijadas en cuanto a comer, beber o fumar: Exclusión.
  • No realizar funciones de comisario: Exclusión.

Todas estas sanciones son acumulables.

Todas las normas no incluidas aquí serán valoradas y aplicadas por la organización durante el transcurso de la carrera.

  1. Técnicas.

Infracciones leves:

La sanción que corresponde a estos defectos consiste en el aviso y rectificación del defecto al presentar el coche a verificar.

Infracciones graves:

1- No rectificación de cualquier defecto leve observado y avisado en la verificación: 5 vueltas.

2- Presentar a verificar un coche con tres o más defectos leves: 5 vueltas.

3- Manipulación del coche fuera del lugar de reparación en carrera o fuera del tiempo de carrera (entre mangas): 5 vueltas.

4- Retraso en la entrega del coche a verificar: 2 vueltas.

5- Coger el coche del parque cerrado: 5 vueltas.

Infracciones muy graves:

La sanción que corresponde a estas infracciones es la exclusión inmediata de la carrera, aunque, a criterio de la organización, es conmutable por la de permitir que corra el piloto, pero sin puntuar ni constar en ninguna clasificación:

  • Carrocería o chasis manipulados.
  • Acumulación de dos sanciones graves (deportivas y técnicas).
  • Neumáticos o motores antirreglamentarios o tratados

8. VERIFICACIONES:

Los pilotos tendrán que cambiar  neumáticos, engrase y limpieza de trencillas antes de presentar el coche al verificador Los coches serán entregados en parque cerrado a la hora indicada. Si algún vehículo saliera del parque cerrado después de ser verificado por algún motivo especial y bajo consentimiento de la organización, deberá volver a pasar los trámites de verificación, con la consiguiente sanción, citada anteriormente en el apartado de, infracciones graves punto 5. Además la organización, con libertad de criterio puede verificar cualquier coche participante durante la carrera (entre mangas) y al final de la carrera.

ANEXOS:

1.- Homologación de novedades:

Se hará un estudio de las novedades de modelos que vayan saliendo al mercado para poder ser admitidos en las diversas categorías, esto se hará cada 3 meses; 1 de Enero, 1 de Abril, 1 de Julio y 1 de Octubre. En los casos dudosos no serán admitidos hasta que sean homologados mediante un anexo a este reglamento.

2.- Casos dudosos:

La organización tendrá la potestad de decidir en cualquier caso dudoso en cuanto a este reglamento técnico.

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