No Todos Los Años Va A Ser un Mosler

Porsche 911 GT1 Mancha Slot-Carnales 24 horas Masterslot 2015

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Tras cinco años de participar en las 24 horas de Móstoles, actualmente Masterslot, con el Mosler MT 900 de NSR, en esta ocasión ni tan siquiera lo llevamos en la maleta como muleto. Al finalizar la carrera, y a pesar de los múltiples problemas mecánicos que tuvimos con el coche, no lo echamos de menos; nuestro Porsche 911 GT1 de Slot.it fue rapidísimo y con un comportamiento fiable y previsible.

Fue difícil decidirnos entre el Porsche y el BMW V12 de Arrow Slot que también llevamos preparado, casi hasta el final de los entrenos estuvimos probando y solo pequeños detalles nos hizo elegir.

La preparación del coche es sencilla: Slot.it no tiene diferentes durezas de chasis, así que no hay dudas de cual elegir. Donde sí hay elección es  en el soporte del motor y nosotros elegimos el off set 0,5 gris ref. SICH60B, lo sujetamos al chasis con tornillos de cabeza cónica en la parte delantera, suspensión de muelles en la trasera, utilizando muelles blandos y también tornillos de cabeza cónica; en los puntos laterales del soporte de motor montamos tornillos largos normales, por reciclar algo de material, también con muelles blandos y las tuercas de la suspensión de imanes.

Ya que estoy con el soporte de motor, sigo con el tren trasero. Aquí montamos un eje hueco de Scaleauto, eje que siempre nos ha dado un buen resultado, pero en esta ocasión no se “entendió” bien con los nuevos cojinetes de Slot.it y se desgasto en exceso. La holgura del eje hizo que la corona, 26 dientes de Sloting Plus, se desgastase más de lo normal y tuvimos que cambiar todo tras dos tercios de carrera. Stoper utilizamos uno de Sloting Plus, como siempre en nuestras preparaciones, todo montado con separadores para ajustar el engranaje y evitar fricciones innecesarias.

El piñón que montamos fue de MB Slot de acero de diámetro 6,5 y 12 dientes y las llantas de aluminio de NSR de 17,2 mm estrechas que se adaptan muy bien a los neumáticos Scaleauto SC 4720 de esta edición, por eso el desgaste fue correcto y con los dos cambios de neumáticos programados fue suficiente.

Empiezo con la preparación del tren delantero con la guía, desde el primer momento Slot.it de pala larga con tornillo, el reglamento no permite inventos, y trencillas MB Slot estañadas duras. En el último momento montamos cables de Black Arrow, que sustituimos tras una avería por los de Speedlight que también nos dieron problemas; pensamos que fueron por cómo van guiados en los chasis de Slot.it. Sin estar las guías preparadas para montar prisioneros M-2 para sujetar los cables ya los montábamos, en estas guías que si lo están, este sistema es obligado, además de muy fiable. El eje delantero era hueco de Slot.it con llantas Scaleauto de aluminio y neumáticos de perfil bajo y 0 grip de la misma marca, todo esto regulado para que no toquen las ruedas en la pista.

Solo nos queda tapar todo lo anterior con la carrocería. Partimos de carrocerías blancas en kit, las pintamos en colores vivos y claros para ver bien el coche; terminamos la decoración con calcas al agua hechas a medida con los logos de los patrocinadores y el equipo y una capa de laca de automoción para protegerlas además de ajustar el peso.

Después de pegar todos los elementos de la carrocería, usando principalmente cola de contacto para evitar que se puedan desprender, toca montar las luces, chip de la marca DS con pila, interruptor de MB Slot y leds de alta intensidad adquiridos en una tienda de electrónica. Esta tarea es muy delicada, tienen que funcionar bien todas las luces después de 16 horas de carrera a pesar de los golpes que recibe la carrocería. Para que esto ocurra hay que pegar perfectamente todos los cables con ciano; led, interruptor y chip con cola de contacto y asegurar todas las soldaduras.

En estas carreras tan largas los coches terminan con heridas de guerra y nosotros no nos libramos de ellas, eso si, el alerón por primera vez en todos estos años termino en su sitio.

Lucio Poveda.

Equipo Mancha Slot-Carnales.

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3 pensamientos en “No Todos Los Años Va A Ser un Mosler

  1. Muy buena entrada chicos. Magnífica explicación y muy útil de cara a que novatos, como nosotros, aprendamos trucos para participar con garantías en resistencias de 24H.

    Os seguimos la pista desde KMOS Slot y RC Racing 😉

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