Preparación Con Lupa

Mosler MT 900 NSR Mancha Slot*Carnalaes 24 H. MásterSlot 2014

FOTO 11

¿Una carrera de 24 horas con un pequeño coche de slot, y aguanta? Es lo que nos preguntan los amigos cuando les contamos nuestra locura. “Claro que si” contestamos, pero para que aguante hay que montarlo con un mimo especial. Y ese es el único secreto de nuestro Mosler MT 900 de la italiana NSR.

Es el mismo modelo que hemos utilizado en todas nuestras carreras de 24 horas, con diferentes preparaciones, pero siempre Mosler y, excepto este año, el único que nos hemos llevado a Mostoles. A tan solo un par de semanas de la carera trabajábamos a fondo con un BMW V12 de Arrow Slot, convencidos que seria el coche que utilizaríamos, pero en los entrenos libres nos pareció más razonable la nobleza del coche italiano.

“Si es el mismo coche del año pasado” pensareis al ver las fotos. Pues no, excepto la carrocería que si es la misma, el coche tiene una preparación totalmente diferente, incluso la carrocería recibió alguna mejora.

La base del coche es la última que NSR saco al mercado, la EVO 4, utilizando chasis azul blando ref. 1420 y bancada de motor blanca dura ref. 1236. Pusimos suspensiones en los tres puntos de la bancada con muelles de dureza media y un recorrido muy pequeño en la parte delantera y algo más de un milímetro en los laterales.

A esta base le fuimos añadiendo los demás elementos como la guía, que por reglamento tiene que ser de NSR, siempre usamos la adelantada con tornillo ref. 4844 con trencillas de MB Slot estañadas duras, montadas a cables de Scaleauto con prisioneros de M2 para garantizar la fiabilidad. Los cables los cortamos para tener algo de sobrante, así en caso de que se corten por el uso no tenerlos que cambiar y no complicar más la reparación. Para el tren delantero usamos llantas de plástico de Sloting Plus de 14,5 milímetros de diámetro con un ligero eje hueco de Avant Slot y neumáticos 0 grip de Scaleauto. Usando los tornillos de regulación de altura para el eje que tiene el chasis, subimos las ruedas para que no toquen en la pista en ningún momento evitando fricciones.

Pasamos a la parte trasera del coche, lo primero el cojinete, un combi de Sloting Plus ref. 1012 perfectamente pegado a la bancada, ya nos ha ocurrido de girar el cojinete en sus soportes. Eje Scaleauto hueco de 55 milímetros de largo, buscamos ligereza, y este eje a pesar de ser hueco tiene una pared suficientemente gruesa para no tener problemas al apretar los tornillos de los elementos de transmisión o las llantas de magnesio de Avant Slot que pusimos, en medida 16,5 de diámetro y 9 de ancho, tal vez un poco estrechas para los neumáticos traseros, Scaleauto ref. 4735, que nos entrego la organización, pero no tuvimos problemas.

Corona se uso una de NSR de plástico con 28 dientes, ajustada con separadores de la misma marca a un piñón de 13 dientes de tornillo de Sloting Plus de latón. Siempre hemos puesto piñones de acero, pero un error al comprar la última partida de recambios nos obligo a usarlo de latón, y tengo que decir que es la carrera que más entera terminó la transmisión. El stoper creo que utilizamos uno de Avant Slot, digo creo porque buscando uno que permitiese el ajuste de anchura de las llantas para facilitar las reparaciones probé un montón, eso si, con un separador para que no roce el aluminio del cojinete.

Solo queda la carrocería que, como he dicho antes, es la misma que ya presente el año pasado. Recordar que partimos de carrocerías blancas, las decoramos para verlas bien, pegamos nuestros logotipos y los de los patrocinadores y mucha atención al montaje de las luces y ajuste del peso. Eso si, le hicimos una profunda revisión a todo el sistema de luces, con chip DS con batería, cambiando la posición de los led delanteros en busca de más intensidad de luz y comprobando que los tornillos, MB Slot largos, roscaran fuerte para no perderlos durante la carrera.

Lucio Poveda

Equipo Mancha Slot-Carnales

 

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