Con Todo Lujo de Detalles

Preparación Mosler MT 900 NSR Top Drivers 2013

FOTO 7

Preparar un coche para una carrera de 24 horas no es tan diferente que para otro tipo de competiciones, pero sí que hay que tener en cuenta ciertos detalles, mas dirigidos a la fiabilidad y la facilidad para reparar las posibles averías, que al rendimiento en pista. También hay que tener en cuenta el tiempo que se dispone para ajustarlo a las condiciones de un circuito que solo está disponible para esa carrera y llevar una o varias bases sobre las que hacer los últimos ajustes.

FOTO 11

En esta edicion del Top Drivers repetiamos con Mosler MT 900 de NSR, un coche que conocemos bien y sabemos que reune las condiciones mas apropiadas para esta carrera.

FOTO 4

La base del coche es evo 3, con chasis azul blando y bancada blanca dura, con suspensiones NSR medias en los tres puntos y un recorrido de aproximadamente 1 mm, una vez ajustadas, pegamos los tornillos con ciano para evitar que se afrojen.  En la parte delantera llevaba guia NSR adelantada con tornillo, el reglamento obliga a que sea de la marca del coche, con trencillas  MB Slot estañadas duras, súper fiables. Los cables eran de Scaleauto y para conectarlos con las trencillas no  utilizamos los terminales tradicionales, si no, que metemos el cable por detrás de la trencilla, y en el lugar que ocupa el terminal ponemos un prisionero de métrica 2 que lo aprisiona todo y no hay forma de que se salga por accidente. Las llantas eran de derlin de Avant Slot de 14,5 de diámetro en un eje de carbono con neumáticos Scaleauto 0 grip.

FOTO 5

El tren trasero estaba formado por un cojinete combi de Sloting Plus, al que pusimos un eje macizo de Slot.it de 55 mm de largo, stoper estrecho de Sloting Plus, con un saparador NSR entre este y el cojinete para que no roce en el aluminio y gire más suave. La transmisión siempre la hemos confiado a Sloting Plus, piñón de 13 dientes de acero con tornillos y corona de 29 dientes, utilizando también un separador de NSR para ajustar el engranaje. Las llantas eran de NSR en medida 17,2 y estrechas para que se acoplen bien los neumáticos entregados por la organización, Scaleauto 19×10, al igual que el motor  de la misma marca ref. SC-26.

FOTO 6

Para la carrocería, partimos de la que NSR dispone blanca, decorada en colores vivos, muy importante para no forzar la vista en los enormes circuitos de la carrera, rematando la decoración con calcas hechas a medida con nuestros logotipos y patrocinadores. Montamos los cristales de serie por reglamento y la bandeja de piloto ligera de la misma marca.

FOTO 12

Muy importante en estas carreras son las luces, a las que le dedicamos especial atención, pegando bien todos los cables para evitar que se pueda romper alguna soldadura. En esta ocasión montamos el kit de luces de DS con pila, un interruptor de MB Slot y los led los adquirimos en una tienda de electrónica, desechando los del kit por ser menos potentes, especialmente los traseros. Ya solo queda unir la carrocería al chasis, para lo que usamos tormillos de MB Slot largos, dejando sobre 1,5 mm de holgura delante y sobre 3 mm detrás.

FOTO 7

Asi estaba montado el coche, una preparacion sencilla, pero muy cuidada en detalles a la hora de montar todas las piezas, procurando que sean nuevas o con muy poco uso  y de contrastada calidad para evitar todo lo posible averías, que puedan dar al traste con muchas horas de trabajo y planificación.

Lucio Poveda

Equipo Mancha Slot Carnales

Anuncios

4 pensamientos en “Con Todo Lujo de Detalles

    • De eso se trata de compartir conocimientos, los que llevamos mas tiempo aprendimos gracias a lo que otros publicaban en revistas y foros.

  1. ASI PARECE FACIL, PERO ES LABORIOSO Y SE REQUIERE DE MUCHAS HORAS, FELICIDADES CARNAL POR ESTE ARTICULO Y A SEGUIR APRENDIENDO DE LOS BUENOS
    UN ABRAZO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s